ESCUCHANOS

De Marziani: “Hay que buscar políticas sustentables en el tiempo”

23 agosto, 2018
193 Views

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, detalló hoy en la Cien Punto Uno los principales aspectos de la crisis que vive el sistema universitario, que desde el pasado martes lleva adelante un paro total de actividades en 57 sedes a lo largo de todo el país.

En ese marco el rector informó que les preocupa “no tener una paritaria cerrada para estudiar el presupuesto universitario del 2019. Es una situación compleja y estamos tratando de manejarla lo mejor posible” señaló en referencia a la crítica situación del personal universitario.

También aseguró que el recorte presupuestario impacta negativamente en la infraestructura como en el funcionamiento de la casa de altos estudios. «No tenemos las autorizaciones para comenzar las obras presupuestadas«, enfatizó. En la actualidad, continuo, “disponemos de 100 millones de pesos anuales para el normal funcionamiento de todos los edificios. Son catorce mil alumnos entre todas las sedes, y dos mil trescientos trabajadores entre docentes y no docentes” precisó.

En el cierre, De Marziani, enfatizó que esta situación “es común a todo el sistema universitario, creo que hay que buscar políticas sustentables en el tiempo«.

Compartir