ESCUCHANOS

Pernigote: “Consideramos que la megaminería y turismo no pueden convivir”

23 agosto, 2018
240 Views

Luciana Pernigote, integrante de la Asociación de Guías Balleneros del Chubut, describió los motivos por los que redactaron el documento expresándose en contra de la megaminería en Chubut.

La Asociación de guías surge hace 10 años cuando los pioneros comenzamos a identificarnos con la actividad en donde es importante la mirada de la profesión. Colaboramos en investigación y en educación todo lo que podemos» recordó Pernigote.

Somos observadores constantes de las situaciones que pasan en la naturaleza, no solo gaviota ballena, sino también con las aguas del Golfo que sabemos hay que cuidar. Cuando en 2015 el buque San Sebastián terminó varado con un derrame también nos pronunciamos, lo mismo hicimos cuando apareció la situación de la planta nuclear. Tratamos de ser lo más consecuentes con en esta actividad que elegimos” destacó.

Consultada sobre la compatibilidad de la actividad megaminera y turística, Pernigote, planteó “consideramos que no pueden convivir, cuando escuchamos de derrames en Jachal o en mineras de Brasil, cuando entendemos que no se les mejora la economía a esas poblaciones consideramos que son perjudiciales”.

Por último, señaló que «tampoco somos ecologistas ciegos, somos conscientes que el turismo es una actividad con fines de lucro y la idea es seguir sosteniendo la actividad y su conservación«.

Compartir