ESCUCHANOS

Buzzi: “Se aprende más de los porrazos estando afuera que adentro”

28 agosto, 2018
150 Views

El ex gobernador de la provincia, Martín Buzzi, luego de ser sobreseído en la causa de Alpesca dialogó con La Cien Punto Uno y aseguró que si en ese momento no hubieran “puesto los 10 millones de pesos para pagar los cuatro sueldos” la planta hoy estaría cerrada.

En todo este tiempo, lo que hizo el Estado fue correrse y los trabajadores a la calle” analizó Buzzi, a la vez consideró que si él hubiera estado en el gobierno ante los conflictos de Guilford o Lufkin hubiese hecho lo mismo que con Alpesca.

Ahora que ha sido sobreseído por decisión del fiscal Daniel Báez, Buzzi dijo que las costas del juicio “corran por cuenta y cargo para los querellantes del Modelo Chubut que salieron a hablar en las radios, a ensuciar, ahora que se hagan cargo Roddy Ingram, Jerónimo García y Raquel Di Perna”.

Frente al avance del gobierno nacional con ajustes en la Patagonia, Buzzi consideró que “este es el modelo más antipatagónico. Son todas medidas que nos han perjudicado”.

En el tema petrolero, Buzzi criticó el rol de la empresa estatal YPF. “PAE hace lo que hace siempre, trabaja permanentemente, CAPSA también. YPF se está rascando con dos manos”.

El ex intendente de Comodoro Rivadavia dijo que “estoy propiciando el armado de un gran Frente Político y Social para el 2019. Arcioni nació con una gran debilidad y está saliendo de un esquema de subsistencia” se refirió al actual gobernador“.

El ex mandatario provincial en su inactividad política tuvo tiempo para meditar. “La verdad que este tiempo de estar afuera de todo, me ha servido para aprender mucho, se aprende más de los porrazos estando afuera que adentro”.

Compartir