ESCUCHANOS

Naumann: “No se le puede escapar al debate”

29 agosto, 2018
134 Views

El secretario de gobierno municipal, Máximo Naumann en entrevista con La Cien Punto Uno se refirió al debate por la implementación y reglamentación o no de Uber en los distintos municipios de Argentina. En ese marco consideró que no le parece correcto cambiar la lógica de transporte y que el Estado no esté presente.

Es todo irregular, las redes sociales permiten ofrecer de todo, cómo se pueden regular todas estas situaciones. No me parece cambiar la lógica de transporte y que el Estado no esté presente, no es la lógica que entiendo yo” dio su parecer el funcionario municipal.

También fue tajante con respecto a la posibilidad de que este tipo de servicios de transporte se esté utilizando a través de redes sociales o aplicaciones telefónicas: “si detectamos taxis truchos, tenemos que secuestrar y van directo al corralón. Ahí tiene que haber una denuncia”. Para Naumann, “o no se le paga al Estado o hay evasión”.

Naumann cree que hay un marco que está en discusión, y aunque “no se le puede escapar al debate” detrás del servicio debería haber un profesional del volante.

En el municipio de Comodoro expresó que se necesita mayor cantidad de taxis y controlar la tarifa. “Necesitamos muchos más autos, circulando. Y al ser chico el número, cuando haya más autos, con la posibilidad de controlar con GPS, nos permite medir, cuánto anda con pasajero y cuánto carretea solo”. Para el funcionario se necesita más de ese tipo de servicio con control, y no una aplicación sin control del Estado.

Compartir