ESCUCHANOS

Santoro: “En lugar de discutir la normativa se salió a la caza de brujas”

29 agosto, 2018
167 Views

El dirigente de Cambiemos y fundador de Mejorar, Yamil Santoro, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley, a través del cual busca establecer un marco de competencia razonable entre los servicios de taxi, remis y transporte de pasajeros a demanda mediante aplicaciones.

Los consumidores son el sector olvidado en estos debates porque no se los deja elegir” comentó Santoro a través de La Cien Punto Uno.

Las aplicaciones de Uber han contribuido al sistema de transporte, donde ganan todos, menos los Sindicatos de Taxis, que están resistiendo la llegada de la competencia” graficó el abogado porteño.

Creemos que hay que avanzar en una reglamentación como el seguro de tercero transportado, que resguarden al consumidor” expresó Santoro.

El abogado que no representa dijo a choferes de Uber sino a los usuarios aclaró que “cualquier persona que transporte a otra por dinero tiene que tener un registro profesional y presentar un registro de antecedentes penales. El problema es que no hay una legislación que lo solicita. El contrato de transporte entre privados es legal”.

Santoro describió que en la Ciudad de Buenos Aires hay 35 mil taxis, la misma cantidad de Uber. “En Argentina operan choferes particulares. Antes la gente de mucha plata tenía choferes, ahora se van ofreciendo, son actividades lícitas, solo que no fueron reguladas, lo que nos va a pasar es que no hay una regulación específica, pero que nadie lo prohíbe”.

Para el dirigente de Cambiemos “en lugar de discutir la normativa se salió a la caza de brujas”.

Compartir