ESCUCHANOS

Gaitán: “La SCPL tiene que abrir los números”

6 septiembre, 2018
243 Views

El concejal, Ricardo Gaitan, informó que el 4 de septiembre ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento de la tarifa de energía solicitado por la entidad cooperativa. “Toma estado parlamentario y pasa a la comisión 6. El pedido de aumento es del 36 por ciento” comentó el concejal.

En el mismo marco Gaitán aseguró que “la Cooperativa tiene que abrir los números porque sino caemos en el facilismo de que el Concejo es el responsable. El aumento, pasa por el ente de control, el ejecutivo y de ahí se decide si se eleva o no” detalló. Al mismo tiempo insistió en saber por qué la deuda comenzó antes del periodo 2007 cuando los servicios estaban subsidiados.

No estamos hablando del 2007 sino de años anteriores. Con el Sindicato de Luz y Fuerza tiene una deuda de 28 millones de pesos, una deuda total de 32 millones de pesos, por planes de pago con Cammesa” detalló entre algunos de los puntos por los que se piden informes detallados por intermedio de la auditoria.

Escucho al presidente de la Cooperativa insistentemente relacionando y échandole la culpa al Concejo porque no tratamos los aumentos. A nadie escapa la situación socieconómica de la ciudad. Creo que no se está haciendo la autocrítica” deslindó sobre las responsabilidades.

Compartir