ESCUCHANOS

Echelini: “En el Poder Judicial debe primar la mesura”

10 septiembre, 2018
168 Views

El abogado, Jorge Echelini, consultado por La Cien Punto Uno por los fueros -derechos y privilegios- de funcionarios políticos explicó que existen desde la república Romana “es una protección especial para que el funcionario no pueda ser afectado por investigaciones que lo desvíen de sus funciones”.

En nuestra Constitución dice: inmunidad completa, salvo en delito in fraganti. No se podría detener a nadie si no se le sacan los fueros. Después se podrá discutir si es ético o lo que corresponde pero esto es lo que han trazado nuestros Constituyentes” aseguró Echelini.

Al ser consultado por la detención del ministro de Familia, Martín Bortagaray en el marco de la causa Revelaciones, Echelini sostuvo “en este país de la desmesura se hace una detención en una casa de gobierno y se saca un ministro esposado”. Para Echelini este tipo de detenciones son “un ataque de un poder a otro, es un grave ataque a la institucionalidad”.

La Justicia no debería caer en los arrebatos o de la desmesura. Lo que debe primar en el Poder Judicial es la mesura” enfatizó el abogado que prefiere la Justicia Clásica más que la justicia actual, que en su opinión cae en el “vedetismo”.

Compartir