Chicala: “Estamos reprogramando las obras”

11 septiembre, 2018
18 Views

El titular de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia del Chubut, Raúl Chicala, admitió hoy atrasos en la presentación de la documentación de algunas obras financiadas por nación. El funcionario provincial también aseguró que “el dinero de Nación casi no nos llega, estamos reprogramando las obras, pero decidimos no suspenderlas”.

Chicala graficó sobre el circuito de pago en la financiación de las obras nacionales, “provincia paga las obras, luego se rinde y reintegran el recurso. Llevamos las rendiciones por algo de 39 millones de pesos y todavía no tenemos nada, y eso fue hace un mes y pico” informó.

También, enumeró algunas obras nacionales en Chubut “hay varias escuelas, jardines, obras eléctricas, hospitales, tratamos de no suspenderlo, y usar recursos propios. Por el acueducto estuvimos hablando la semana pasada, estuve reunido con el responsable del ENHOSA, pero está atrasada la judicialización”.

La obra del acueducto según Chicala se dividirá en dos partes, las 4 bases de bombeo y la planta de tratamiento, y parte del acueducto. “Esa obra no la puede hacer Cooperativa” dejó en claro Chicala. “Hasta que no se libere y no podamos ingresar. Ese tema lo tiene Bonadio y lo tiene sobre su escritorio” explicó el titular de Obras Pública.

Compartir