Arcioni: “En la Comisión de Presupuesto vamos a presentar nuestras necesidades”

12 septiembre, 2018
22 Views

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, brindó detalles sobre la reunión que un grupo de gobernadores que mantuvieron primero con Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y con el presidente Mauricio Macri. En el encuentro se marcaron las pautas de los recortes proyectados desde el gobierno nacional. “Prácticamente hemos coincidido en la necesidad de tener un presupuesto” sostuvo Arcioni.

Tienen que presentar el presupuesto así lo vemos y lo ven los ministros de Economía para ver con qué estamos hablando de cierto” explicó. “Uno entiende la necesidad de un presupuesto. En base de eso hay que elaborar el presupuesto de cada provincia” comentó Arcioni. “No hay una política clara en cuanto a los sectores productivos y de desarrollo, solo se está hablando de políticas de ajuste” analizó el gobernador.

Nosotros podemos estar de acuerdo con que haya un presupuesto. Pero lo cierto es que esto se debe debatir en el Congreso. En la comisión de presupuesto vamos a presentar las necesidades de la provincia” señaló Arcioni.

En cuanto a las obras que se espera que sean incluidas en el presupuesto nacional, entre otras están la multitrocha Comodoro-Rada Tilly y que se destrabe judicialmente el acueducto de Comodoro.

Al ser consultado por las causas de corrupción el gobernador expresó que no importaba el año desde qué año se utilizaba el mecanismo de la coima en el retorno en la obra pública sino que “quien haya sido partícipe de un hecho de corrupción esté preso, cumplan con la Ley y que les caiga todo el peso de la Ley encima”.

Compartir