Jones Huala en Chile: está en huelga de hambre desde su llegada

12 septiembre, 2018
166 Views

Tras el desconocimiento del gobierno nacional del amparo presentado ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, Facundo Jones Huala, fue extraditado ayer por la noche a Chile, donde en los próximos meses será juzgado en Valdivia por los incendios ocurridos durante enero de 2013.

Luis Soto Poso, abogado defensor de Facundo Jones Huala en Chile aseguró esta mañana que en las próximas horas el Lonco será notificado por el Tribunal de Valdivia, acerca de la fecha del juicio al que será sometido en los próximos 60 dias. Huala está acusado en Chile como autor del delito de incendio en lugar habitado y tenencia de arma de fuego.

En ese marco, Soto Poso, informó esta mañana que el Tribunal además de establecer la fecha del juicio también se expedirá sobre medidas cautelares solicitadas desde la fiscalía, como la prision preventiva.

En el cierre, Soto Poso, aseguró que la extradición de Jones Huala “no generó una movilización de la sociedad civil en una zona con una población indígena de cerca del 10 por ciento”. También informó que “Jones Huala se encuentra en buen estado de salud no ha sido maltratado, y permance en huelga de hambre seca desde su traslado a Chile como señal de protesta tras la decisión del gobierno argentino de no acatar la petición de la Comisión de Derechos Humanos”.

Compartir