Goodman: “Tienen que cumplir con todo lo que firmaron”

13 septiembre, 2018
42 Views

El secretario general de ATECH Chubut, Santiago Goodman, se refirió esta mañana al acuerdo paritario celebrado con el gobierno provincial el pasado mes de junio, cuando se acordó la reestructuración salarial docente para el resto del año. “Lo primero que tienen que hacer Marcial Paz y todos es cumplir con todo lo que firmaron. Tenemos cláusula gatillo, en octubre el gobierno tiene que aplicar entre un 12% y 14% de incremento que es la sumatoria de la inflación de los ultimos meses”” enfatizó.

Respecto a la agenda del día de hoy, Goodman, aseguro que “vamos a ir a la Legislatura porque se va a tratar este proyecto de la diputada Alejandra Marcilla, para que las asignaciones familiares se aumenten todos los años, como Arcioni se hizo el oso con el aumento, en octubre habrá un aumento de 60% de 873 a 1.400 pesos” graficó.

Goodman también rechazó la reforma educativa que intenta instalar el gobierno nacional bajo el slogan “Secundaria 2030”: “rechazamos cualquier modificatoria, queremos discutir como en la primaria, queremos concurso y horas cátedras para la educación secundaria”.

El dirigente de Atech Chubut dejó en claro que rechazan cualquier tipo de flexibilización laboral en educación en referencia al trabajo “colaborativo”. Y en materia provincial recordó que hay tres escuelas que no tienen clases desde hace cinco y siete semanas por distintos problemas edilicios. “Qué hizo la provincia, pasar de un contratista a otro contratista, respuestas ninguna”.

Compartir