ESCUCHANOS

Saunders: “Cuando la gente no tiene para comer el Ministerio tiene que estar ahí”

18 septiembre, 2018
192 Views

Valeria Saundres, la nueva ministra de Familia del Chubut que el jueves será puesta en funciones por el gobernador Mariano Arcioni hoy obtuvo su licencia como concejal en la localidad de Esquel. “El Ministerio de la Familia ha atravesado una gran crisis, esto que ha ocurrido ha sido un golpe muy duro, necesita acomodarse y volver a trabajar” analizó.

Consideró que el Ministerio “nunca tiene el presupuesto necesario, pero la necesidad es tan grande en estos momentos, que vamos a tener que tener un presupuesto importantísimo”.

Ante la situación que se vive en algunos comedores de la provincia y en Esquel, Saunders explicó que “cuando la gente no tiene para comer o calefaccionarse el Ministerio tiene que estar ahí”.

A ser consultada por la situación del Servicio de Protección de Derechos, la nueva ministra analizó que hay que diferenciar la función por un lado y lo laboral por otro. “El Ministerio tendrá que mejorar los contratos y que progresivamente vayan entrando a planta, porque si el empleado no está bien pago, es difícil que pueda realizar bien la tarea” expresó.

Compartir