ESCUCHANOS

Cerda: “Debiéramos tener más recurso humano”

19 septiembre, 2018
217 Views

El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, en referencia a los hechos violentos que se vienen sucediendo en Comodoro Rivadavia y el trabajo preventivo que realizan desde la fuerza provincial apuntó que “estamos teniendo ingreso de nuevas personas que se vienen a asentar a la ciudad, es un trabajo que debe ser amplio, que a veces los recursos y la Policía sola no puede dar requerimiento a todo. También debieran estar trabajando otros organismos del Estado”.

Cerda reconoció que en algunas jurisdicciones “hemos tenido un incremento de hechos violentos”.

Explicó que todo menor que toma contacto con el delito, se lo demora y debe ser restituido, y se le comunica la situación a tres o cuatro organismos, “pero después no hay seguimiento de esos menores, algunos no están escolarizados”. En referencia a los delitos en los que se ven involucrados menores Cerda graficó: “hay un alto porcentaje, el 25 por ciento de los hechos tiene que ver con actividades de menores”.

El jefe policial comentó que “a veces los recursos no son suficientes, y se falla en materia de prevención, la creación de los cuartos, ha influido en la capacidad de respuesta de cada dependencia, porque el incremento de recursos humanos no fueron los óptimos”.

Compartir