Garzonio: “Nos están boludeando”

24 septiembre, 2018
42 Views

La inusual frase es autoría del ministro de Economía de la provincia de Chubut, Alejandro Garzonio. Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del incumplimiento del acuerdo de refinanciacion del Fondo Fiduciario por parte de Nación y la retención de fondos a Chubut.

Siempre tienen algún motivo de agenda, que no han podido ocuparse, materializar el convenio, siempre han tenido otras cuestiones. Es solo bajar una orden, la firma ya está dada, realmente no tiene sustento, como se diría, nos están boludeando”.

Ya el gobernador Mariano Arcioni había dicho la semana pasada que el gobierno nacional no cumplía con su palabra. “Son 800 millones de pesos” cuantificó Garzonio los fondos que se están reteniendo.

Espero que sea una cuestión administrativa y no una cuestión política. Si esto no hubiese sucedido, ya se hubiese pagado en dos tramos el salarios” comentó Garzonio.

Garzonio graficó que lo que se dejaría de percibir en el presupuesto 2019 por el subsidio al transporte serían 50 millones de pesos mensuales. “Son 1100 millones de pesos mensuales” en total de recortes que sufriría la provincia del Chubut. “En el cálculo teórico supuestamente te lo compensa”. Para el 2019 lo que recibiría la provincia, es de 19 mil millones de pesos.

Compartir