ESCUCHANOS

Gómez: “Tenemos 1.400 efectivos para la seguridad de ellas”

27 septiembre, 2018
150 Views

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, brindó definiciones sobre los objetivos planteados por del Comité de Seguridad en el marco del 33 Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse durante Octubre en Trelew. “Es una gran preocupación de la que se viene ocupando la Policía, por la seguridad que nos ocupa, y por el gran volumen de mujeres que va a llegar a Trelew”.

Tenemos 1.400 efectivos para las seguridad de ellas y ellos porque hay hombres también y los organismos y establecimientos que tenemos previsto custodiar. Pero para nada hemos cercenado, lo mejor que podemos hacer es ponernos a favor para no confrontar” sostuvo Gómez.

CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

Con respecto al proyecto de modificación que viene trabajando la diputada, Florencia Papaiani, señaló que la legisladora ha demostrado interés desde el 2016 de cuando él era jefe de Unidad Regional de Trelew y que desde ese tiempo comenzó a ponderar algunas situaciones que venían sucediendo, “que caían en saco roto, y que no había autoridades para llevarlas a cabo”.

Para Gómez, la Policía necesita de un cambio en Código de Contravenciones. “Los fines de semana el 40 % los llamados a las dependencias son por ruidos molestos o gente que está molestando. Hoy es lo mismo que quien la comete, con quien no comete la contravención. No tenemos recintos para contraventores” explicó el jefe policial.

Compartir