ESCUCHANOS

Presupuesto y recortes en la UNPSJB

1 octubre, 2018
107 Views

Carlos de Marziani, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se expresó en torno al presupuesto universitario del próximo año. En ese marco aseguró haber participado en el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional de Rectores, donde se aprobó una reformulación del presupuesto para atender gastos de mantenimiento.

Sobre los recortes universitarios, el rector comentó las medidas que van a tomar. “Priorizar cuales son las actividades que vamos a organizar, generalmente este tipo de situación repercute el mantenimiento edilicio, no se pueden hacer obras que nos lleven a la mejora del edificio o a sostenerlo” sostuvo.

El rector se manifestó en contra de los posibles aranceles universitarios y aseguró que la universidad pública es un derecho.

Para finalizar, hizo referencia al paro universitario y a los números de deserción estudiantil. «Estamos retomando las actividades hace poco. Recién en el próximo mes vamos a tener datos. Esperamos poder recuperar el tiempo«.

Compartir