ESCUCHANOS

Millacura “Quiero que paguen los responsables y encubridores”

2 octubre, 2018
196 Views

En el marco de un nuevo aniverasario de la desaparición forzada de Iván Torres, su madre María Millacura e integrantes del Grupo Pro Derechos de los Niños, brindaron esta mañana una conferencia de prensa.

En ese ámbito, Millacura, expresó nuevamente su pesimismo acerca de los resultados de las actuaciones judiciales en el marco de la desaparición de su hijo. «Ninguno de esos delincuentes está con prisión, ninguno de esos corruptos está con prisión, están trabajando» aseguró, Millacura, en referencia a los policías involucrados en la desaparición forzada de Iván, un día como hoy del año 2003.

Roberto Llaiquel, miembro del grupo Pro Derechos de los Niños en integrante de la Cátedra Libre de DDHH de la UNPSJB, remarcó la falta de interés en esta década y media por parte del Estado en encontrar a Iván. Llaiquel postuló que “lo buscan desde la lógica de un criminal, acá hubo un joven al que se lo detuvo en un contexto de violencia de hostigamiento persecución y tortura, hay que buscarlo como un ciudadano” subrayó.

Compartir