ESCUCHANOS

Capello: “La minería es una cuestión económica”

2 octubre, 2018
159 Views

Mario Capello, gerente de explotación de yacimientos Río Turbio, se expresó a favor de la minería en Chubut y aseguró que la actividad es una gran fuente de ingresos, puestos laborales y comparó el trabajo de los yacimientos argentinos al de otros países mineros. «La minería registra trabaja en blanco y tiene junto al petróleo los mejores ingresos al país. Me parece que vale la pena pelear por eso» afirmó.

En comparación a otros países con actividad económica minera, Capello, habló de la situación productiva que tienen China y Chile. «Chile es el primer productor mundial de cobre, produce 6 millones de toneladas de cobre fino, el mundo consumo 23 toneladas de cobre fino. Chile hace 30 años que no hace una refinería de cobre» sostuvo.

El ex subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, también ofreció detalles sobre el Proyecto Navidad, que explotaría Plata, tendría una inversión de 1200 millones de dólares más la generación de 2500 puestos de trabajo directos. Según Capello este proyecto representaría además “unos 360 millones de dólares al año en exportaciones para Chubut”.

Capello, finalizó su mensaje, proponiendo un debate sobre explotación minera «Estamos así por una visión acotada. Ojala nos demos cuenta que la riqueza enterrada no es riqueza«.

Compartir