ESCUCHANOS

Butazzi: “Hay una deuda en la democracia con las contravenciones”

4 octubre, 2018
131 Views

Luis Butazzi, ex jefe de la Policía del Chubut, se refirió a las posibles modificaciones en las que se trabaja en el Código de Contravenciones. En ese marco destacó la importancia de la educación y comparó la diligencia del protocolo 172 con otras ciudades.

Es una herramienta con un análisis más profundo” expresó Butazzi y que «hay cuestiones que en verdad no debería porque tomar esta medida” en referencia a la criminalización y a los trapitos en los semáforos.

El ex mandatario, enfatizó la necesidad de repensar el sistema educativo y en la contención social. «En la sociedad hay un problema en la falta de educación y eso repercute muchos en los adolescentes. Yo lo analizo al código contravencional desde esa óptica, desde la promulgación» afirmó.

En el cierre, resaltó las diferencias en el uso del protocolo en diferentes puntos del país. «De alguna manera, necesitan un análisis. La manifestación que se realiza en Buenos Aires o en provincia no es la misma que se realiza en la Patagonia. Yo creo que hay que contextualizarse a cada manifestación» finalizó.

Compartir