ESCUCHANOS

Arcioni: “A través de ciertos mecanismos buscan presionar a las provincias”

8 octubre, 2018
115 Views

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre su encuentro con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el presupuesto 2019. Además, expresó su mirada del gobierno nacional, obra pública y elecciones.

Sobre el encuentro con Urtubey, el gobernador afirmó que “estuvimos reunidos el día sábado firmando convenios de cooperación, con la intervención de la firma Andes, para intercambiar el sector turístico con Salta«.

Además, Arcioni, habló sobre las medidas económicas que está tomando el gobierno nacional “son estas cuestiones que el gobierno nacional, a través de estos mecanismos toma para aprobar los presupuestos. Hemos planteado el enojo y la discusión y hoy estamos discutiendo la devolución de ese dinero«.

En el marco de la reactivación de la obra pública, el mandatario dijo que «hoy tenemos un alto porcentaje de obras paralizadas, lo que se hizo y ya se hizo es un relevamiento, son obras que ya han vencido los plazos, tenemos que renegociar con las empresas. Vamos a sentarnos a negociar«.

Para finalizar, el mandatario sostuvo que «hoy estamos 100% abocados a lo que es la gestión, pensar ya en un año electoral, todavía no es el momento, es el momento de trabajar para la provincia. En noviembre o diciembre vamos a estar decidiendo si vamos con una candidatura o no«.

Compartir