ESCUCHANOS

Blanco: «La prisión preventiva no es la única solución»

8 octubre, 2018
275 Views

María Laura Blanco, fiscal del caso de violencia de género de la que fue víctima Lorena Paredes, dialogó sobre la aplicación del código penal en estos casos. La fiscal aseguró que «en caso de tener secuelas, la calificación puede cambiar (sobre el código que determina las lesiones), acá dice que no puso en riesgo la vida. Más allá de que la vamos a seguir analizando, requiere un mayor análisis«.

Sobre la ausencia del pedido de prisión preventiva sobre, Luis Rubén Vidal, la fiscal Blanco sostuvo que “lo que la ley nos dice sobre este delito que estamos imputando es que no se puede pedir la prisión preventiva. Con esta calificación (lesiones leves) el delito tiene una pena máxima de 2 años, que no sería de cumplimiento efectivo porque no tiene antecedentes«.

Para finalizar, la fiscal remarcó que Vidal «tiene una vigilancia, la prisión preventiva no es la única solución. La prisión preventiva tiene que ser la última instancia. En caso de un incumplimiento desde ya que se analizaría, la prisión preventiva«.

Compartir