ESCUCHANOS

Silvia Luz Clara: “Hay protocolos que no funcionan”

8 octubre, 2018
152 Views

Silvia Luz Clara, asistente social y licenciada en trabajo social, dialogó sobre el caso de violencia de género que tiene como víctima a Lorena Paredes. En ese contexto destacó el incumplimiento y falta de protocolos, la necesidad de trabajos de prevención y se refirió al actual funcionamiento del refugio La Casa.

Sobre los protocolos de intervención, la licenciada sostuvo que “acá evidentemente hay protocolos que no funcionan o no hay protocolos. En toda situación de este tipo debe intervenir la comisaría de la mujer. Yo no veo que se haya mencionado una intervención» en referencia al caso de Lorena Paredes.

A su vez, Luz Clara habló sobre la ausencia de los organismos públicos en los casos de violencia de género y acerca de la falta de recursos humanos en el refugio La Casa «nosotros nunca tuvimos un lugar de refugios pero hemos albergado mujeres en hoteles. Es un trabajo de la comunidad. En este momento no hay un trabajo de intervención, esto compete a provincia, a nación, no veo que apoyen«.

Compartir