ESCUCHANOS

Astete: “Los empleados públicos somos un costo no un gasto»

9 octubre, 2018
175 Views

El titular de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete, visitó los estudios de la radio y se refirió la necesidad de la reformulación integral del estado, el rol del empleado público y las últimas paritarias.

Acerca de la necesidad de la modernización del estado planteó «nosotros tenemos organigramas del 2006, eso trae muchos problemas, si no los actualizas no se actualizan los puestos de trabajo y las responsabilidades no están claras«.

En ese contexto, aseguró “entendemos que el empleado debe entrar en situación laboral y no que los empleados debamos estar atrás. El punto es cuál es el equilibrio del empleado público y el privado. Entiendo que somos un costo pero no un gasto«.

Para finalizar, Astete, señaló el déficit de personal en algunas áreas municipales, “hay un standard que habla del 1% de empleado público en relación a la población, en el caso del municipio estamos muy cerca, no lo hemos superado, estamos cerca del 1%, estamos por debajo del promedio” sostuvo.

Compartir