ESCUCHANOS

Iparraguirre: “Hay viviendas que no se pueden entregar por problemas de infraestructura”

9 octubre, 2018
121 Views

Martín Iparraguirre, ex intendente de Rada Tilly y flamante Delegado de la Zona Sur del IPV, hablo acerca de la demanda de vivienda en Comodoro Rivadavia, y los condicionamientos necesarios para el proceso de urbanización.

Sobre el crecimiento de petición de vivienda, Iparraguirre, sostuvo que «a medida que avanzó la crisis económica del país en los últimos años, ha crecido la demanda, y la respuesta del Estado ha sido más limitada, por cuestiones de financiamiento, de dinero. Esto está cambiando, la nación toma una parte activa«.

En cuanto a los procesos de urbanización y a los financiamientos, el delegado afirmó que «el IPV vincula sus planes con las tierras que puede tener acceso, las tierras las recibe del municipio. La realidad de Comodoro las tierras que están disponibles para la urbanización son tierras que están marginadas, lejanas«.

Iparraguirre, finalizando, remarcó que “ha habido problemas no previstos con la emergencia climática, aca hay viviendas que no se pueden entregar por que hubo problemas de infraestructura que no se preveían«.

Compartir