Bishop: “Nuestra provincia fue pionera en la ESI”

10 octubre, 2018
86 Views

Ana Bishop, directora general de Apoyo a las Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación diálogo sobre la Ley 26.615 de Educación Sexual Integral , su implementación en las escuelas y anticipó la jornada “Educar en Igualdad”.

Sobre el concepto sexualidad, Bishop aseguro que “hay una ley nacional, que es del año del 2006 que establece que es un derecho de todos los estudiantes, recibir educación sexual integral. El concepto de sexualidad donde se trabaja es un concepto de sexualidad amplio.La sexualidad es un aspecto integral de la vida del individuo, no se reduce a la genitalidad y a lo biológico“.

Además, remarcó la diferencia de los contenidos que se trabajan en las distintas edades y subrayó la importancia de la familia en la formación de la educación sexual. “No se trabaja lo mismo con niños de nivel inicial con niños de nivel de primaria, secundaria. Se trabaja con el cuerpo, la intimidad, a respetar el cuerpo y a uno mismo. Se trata de poder prevenir situaciones de abuso sexual infantil” aseguró.

Ante los casos de docentes que se oponen a enseñar educación sexual, Bishop, aseguró que “nuestra provincia siempre fue pionera en el trabajo de la ESI. En el ejercicio de su rol, el docente, no puede vulnerar un derecho. Hay otros organismos que tienen que intervenir en ese caso“.

Para finalizar, anticipó la jornada “Educar en Igualdad” para el 26 de Octubre en las escuelas, para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Compartir