De Marziani: “A fin de mes se estaría tratando el presupuesto”

10 octubre, 2018
18 Views

Carlos de Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco sobre la Jornada Regional de Salud Pública, destacó la importancia del encuentro. Además se refirió al encuentro que mantuvo con el diputado nacional Gustavo Menna y el senador nacional Juan Mario Pais entorno al presupuesto 2019.

El rector de la universidad, afirmó que la Jornada Regional será un espacio de intercambio. “Esta mañana estuve en la apertura de la Jornada, mucha concurrencia del público, le da la posibilidad a los estudiantes de ver la perspectiva de la salud pública” sostuvo.

Acerca del presupuesto universitario para el 2019, planteado por el poder ejecutivo, De Marziani, expresó que se presentó una reformulación elaborada desde el Consejo Interuniversitario Nacional. “El sistema universitario nacional, por la planilla que presentó el poder ejecutivo, tuvo un incremento promedio del 29,73% nuestra institución, recibió un 25% de incremento, respecto a este año 2018, una realidad que le ocurrió a muchas universidades” afirmó.

Para finalizar, comentó que se encuentra a la espera de nuevas reuniones para tratar el tema presupuestario. “Ahora estamos todos en estas rondas informativas, creo que ya estaremos expectantes, a fin de mes se estaría tratando el tema de presupuesto en diputados“.

Compartir