González: “Lorena está presa y su agresor suelto”

10 octubre, 2018
31 Views

Rosa González, abogada de Lorena Paredes, habló sobre la continuidad de la causa y las próximas medidas a adoptarse.

Tras el encuentro con la fiscal Blanco, González aseguró que “No quedamos conformes, el trato fue muy bueno, la fiscal encantadora en el trato, pero las visiones son opuestas, creemos que hay una distinta concepción de lo que es la calificación del delito, nosotros creemos que intentó matarla“.

Además, González remarcó la inacción de la Fiscal Blanco y el incumplimiento de protocolo de las fuerzas policiales. “La policía la llamó a la fiscal y le minimizó el hecho, entonces la fiscal no tuvo la oportunidad de allanar inmediatamente para que supiéramos con qué elementos le pegaron“.

Sobre el caso de violencia de género, la abogada afirmó que el agresor ya tenía antecedentes. “Hubo denuncias anteriores, de parejas anteriores, de golpes a Lorena, que nos garantizan que esto va a terminar en lo mismo. Ahora si la vieron los médicos forenses, y también la vio una médica, ella constató las lesiones” sostuvo.

Para finalizar, comentó que queda un largo camino en la investigación, y que “todo hace que hoy Lorena está presa, porque ella no puede reintegrarse la vida cotidiana con normalidad, porque el sistema no le garantiza que no la va a matar“.

Compartir