Maglione: “Tenemos situaciones de amenazas”

11 octubre, 2018
30 Views

Alejandra Maglione, directora del refugio La Casa, espacio que resguarda víctimas de violencia de género, diálogo sobre la demanda y el funcionamiento de la institución.

Maglione aseguró que en el mes pasado tuvieron 120 entrevistas, y agregó que “la ciudad crece, la demanda por el aumento, el recurso sigue siendo el mismo, esto es algo que se está trabajando, de qué manera qué respuestas dar, estamos viendo otras estrategias de abordajes“.

Sobre el funcionamiento del refugio, la Directora sostuvo que “nosotros mantenemos un resguardo por la identidad de las mujeres que alojamos, no damos información, tratamos que la dirección del lugar no se difunda, la mayoría de mujeres ya vienen con una denuncia, con medidas cautelares”. En cuanto a las medidas de seguridad, comentó que “tenemos situaciones de amenazas, contamos con un personal de municipio a la noche, en el dia contamos con la colaboración de la policía, en general con la comisaría que corresponde al sector, hacen rondas, mantienen presencia cerca“.

Para finalizar, comentó que existen hombres que recurren a La Casa, pero que son en menor cantidad. “Hemos tenido una demanda de varones, no de alojamiento, en general no es la mayoría de los casos, son los menos, entre los índices, es menor, de violencia familiar. En general lo que sucede con la mujer la violencia toma múltiples formas“.

Compartir