ESCUCHANOS

En Trelew comenzó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres

13 octubre, 2018
378 Views

Por primera vez el ENM se desarrolla en el sur del País. La ciudad elegida en el cierre del anterior encuentro fue Trelew, Chubut.
Desde el jueves ya eran miles las mujeres que de toda la argentina pero también de países limítrofes llegaban hasta el sur para ser parte del encuentro más austral de toda su historia.

LLegaron a debatir, consensuar, encontrarse y reconocerse. Llegaron a una fiesta de corporalidad, música, palabras calor y color. También llegaron para poblar de otros y nuevos sentidos a la Patagonia.

Hoy en el autódromo Mar y Valle empezó formalmente el 33º ENM, con la participación de mas de treinta mil asistentes, de acuerdo a fuentes de la organización. Este año serán 73 los talleres los que se extenderán a lo largo de este fin de semana largo. Se incorporan en esta edición los de «Mujer y Fútbol», y «Mujeres por la Libre Determinación de los Pueblos».

Para quienes vienen trabajando en la organización del encuentro desde el 2017 cómo  Karina James «Este es el encuentro más austral en la historia. Estamos representando sin siquiera saberlo, a todas ellas que no están. Es un momento tan especial y que permite un crecimiento tan interior. Tenemos mujeres que hace 32 años vienen caminando» relató.

Lourdes Gudiño, Comunicadora de Comodoro Rivadavia, destacó lo movilizante que constituye este encuentro todas las mujeres. “Hoy se recalcó mucho la importancia de hacer este encuentro plurinacional, hay muchas compañeras del Chile y Bolivia” subrayó.

Los tres principales ejes en los discursos de hoy fueron: el “NO a la Megaminería en la Tierra Argentina”, también se rechazaron la políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y por último se trato el rechazo a la ley del aborto legal seguro y gratuito” enumeró Gudiño.

Fue una jornada dónde el sentimiento que primaba era el de la alegría y entusiasmo, por los los todos los talleres como también por las diversas actividades que se proponen desde el encuentro” sintetizó.

Compartir