ESCUCHANOS

Díaz: “Aumentaron las denuncias por violencia de género”

16 octubre, 2018
155 Views

Soledad Díaz, jefa de la Comisaría de la mujer de zona norte, diálogo acerca del incremento en los casos de violencia de género denunciados y sobre los alcances de la intervención de la comisaría de la mujer en estos.

«Funcionan dos comisarías de la mujerm una en zona sur y otra en zona norte, nosotros dependemos de la comisaría de Mosconi. En lo que va del año llevamos recepcionadas 255 denuncias y 348 actas de presentación. Aumentaron las denuncias por violencia de género, además en el caso de abuso sexual también se ha incrementado bastante» aseguró Díaz.

«Entre lo que es municipio y unión vecinal, se está trabajando para que podamos conseguir un espacio nuestro. Además, informó que hay un total de 300 trámites de mujeres víctimas, y de medidas cautelares» sostuvo.

Díaz, agregó que «en la comisaría no contamos con personal profesional, pero trabajamos con el ministerio público fiscal, los juzgados de familia, el de adolescentes y nos estaría faltando algo para niños, está el servicio de protección de derecho«.

Para finalizar, habló acerca de los casos de violencia de género en mujeres de nacionalidad boliviana. «Nosotros tenemos el asentamiento de kilómetro 8 y tenemos un porcentaje alto de gente de nacionalidad boliviana que se acercan, tenemos 3 medidas cautelares en el mismo terreno, algunas desisten, otras no» aseguró.

Compartir