ESCUCHANOS

Spina: “En materia de seguridad, el gobierno provincial fallo adrede”

16 octubre, 2018
181 Views

Ornella Spina, integrante de la comisión organizadora del trigésimo tercer Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Trelew, habló sobre la organización, la marcha multitudinaria y la operatividad de las fuerzas de seguridad durante la jornada.

Spina aseguró que “la organización fue muy grande, nos quedamos con esa marcha, que expresó todo el dolor que muchas transitamos, donde se juntaban las pibas con los ojos llenos de glitter«.

Sobre los robos en las escuelas donde se alojaron participantes del encuentro y la represión que sucedió al finalizar la marcha del día 14, Spina sostuvo que “entiendo que la represión en situación de la marcha fue exagerada, fue un nivel de violencia altísimo, no era necesario, mujeres de los barrios se asustaron mucho. La no respuesta de la policía, a las mujeres las desesperaba más«.

Ante los actos de represión, Spina dijo que desde la comisión organizadora «entendemos que en materia de seguridad el gobierno provincial fallo adrede, son responsables de muchas situaciones que pasaron, lamentablemente» y que no se cumplieron los acuerdos que se hablaron con el operativo de seguridad y funcionarios, en las reuniones anteriores al encuentro.

Compartir