ESCUCHANOS

Suquia: “Para los casos de violencia de género nos entregaron 10 tobilleras”

17 octubre, 2018
231 Views

María Suquia, Directora General de Acceso a la Justicia, dialogó acerca del caso de Lorena Paredes y la aplicación de tobilleras electrónicas en la provincia de CVhubut.

Suquia, aseguró que 40 tobilleras están funcionando en Chubut. «La provincia ha sido una de las 4 elegidas para desarrollar esta prueba piloto, se firmó un convenio, para los casos de violencia de género nos entregaron 10 tobilleras«.

En las últimas horas la fiscal, María Laura Blanco, solicitó la utilización de la pulsera electrónica en el marco de la causa que investiga el ataque en contra de Lorena Paredes. En el caso de la víctima, a su vez, posee un dispositivo, similar a un celular, que le avisara si su agresor rompe con la distancia de 200 metros. Las tobilleras serán controladas desde el centro de monitoreo ubicado en Trelew.

Por último, Suquia, aseguró que Chubut junto con cuatro provincias más, fue una de las pioneras con este sistema y que funcionan a partir de una solicitud. “A nosotros nos tiene que llegar la solicitud y aprobación del juez, ya tenemos 20 para arresto y 20 con GPS para el arresto domiciliario» finalizó.

Compartir