ESCUCHANOS

Miquelarena” Quedamos a un paso de realizar el debate”

18 octubre, 2018
122 Views

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, diálogo sobre el “ 1er Congreso Internacional de Compliance y lucha anticorrupción” que se realizará el 31 de octubre en Buenos Aires. También, se explayó en torno al Encuentro Nacional de Mujeres, los últimos casos de violencia de género en la provincia y las reformas que impulsa en el Código Procesal Penal.

Acerca de los temas que estarán en discusión en el Congreso, Miquelarena expresó que «se va hablar de la ley de responsabilidad de las personas jurídicas, la transparencia y la lucha en contra de la corrupción, los certificados de cumplimiento. Nos resulta de sumo interés y el intercambio» en este contexto, mencionó la causa del Embrujo. «La oficina judicial de Rawson ha trabajado muchísimo con este causa y de forma excelente. En febrero vamos a estar hablando de esta causa. Quedamos a un paso de realizar el debate» afirmó acerca de la causa Revelación.

Sobre los casos de violencia de género, señaló que es necesario un cambio en el Código Procesal Penal. A su vez hizo referencia al caso de Lorena Paredes y a la próxima implementación de las tobilleras electrónicas en la provincia, dijo que «el tema de los botones, es más barato que la pulsera, pero usted está poniendo otra carga a la víctima, más de la que ya tiene, sigue poniendo más carga en cabeza de la víctima en lugar del victimario«.

Para finalizar, habló acerca de lo sucedido en el Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. «Existió una detención entre 8 y 10 mujeres, imputado por daños agravados y resistencia a la autoridad, se realiza la audiencia, se hizo la apertura de investigación, la jueza entendió que la detención fue legítima» sostuvo.

Compartir