ESCUCHANOS

Monasterolo: “Hace mucho que venimos trabajando en el proceso de hormonización “

18 octubre, 2018
246 Views

Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, visitó los estudios de la radio y habló sobre las políticas de salud en relación a la diversidad de género, funcionamiento de la institución e infraestructura.

La directora remarcó la importancia de contemplar e incluir la perspectiva de género en las políticas de salud. “Nosotros venimos recibiendo muchos niños y adolescentes trans, la coordinadora del centro está trabajando en la organización de mujeres trans, se que a veces las politicas de inclusion hacen que se trabaje en las problemáticas» sostuvo.

A su vez, aseguró que «hace mucho que venimos trabajando en el proceso de hormonización en las personas trans. Históricamente antes de que existiese la ley de identidad se inyectaban, lo que les provocaba la muerte muy prematura«.

Sobre el funcionamiento del hospital Regional, acentuó la necesidad de reemplazar el tomógrafo de la institución. «Depende cada tomografía, salen entre 6000, 8000 mil pesos, en el privado. Gastamos 250 mil pesos esos cinco días sin tomógrafos, el nuestro ya tiene diez años y su vida útil está agotada» aseguró.

Acerca de la infraestructura, anticipo tres nuevas instalaciones para el hospital. «En este momento me preocupa la infraestructura del hospital, hubo 3 licitaciones el año pasado» afirmó Monasterolo en referencia a el nuevo laboratorio central, que se espera en 40 días. La nueva morgue y la terapia intermedia completan las nuevas áreas que tendrá el Regional.

Dentro de las necesidades edilicias, remarcó la falta de un área especializada en pediatría y neonatal. «Había un momento un proyecto de construir una guardia pediatrica, yo ya estoy avanzando en provincia para ver si logramos esta guardia» expusó.

Compartir