ESCUCHANOS

Arcioni: “Desde provincia vamos a hacer el esfuerzo para mantener el subsidio al transporte”

19 octubre, 2018
107 Views

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se manifestó en torno a la compensación al transporte tras la eliminación del subsidio nacional. También destacó las firmas y adhesión al Fondo Fiduciario como la adenda del Pacto Fiscal.

Sobre los subsidios al transporte público, el gobernador aseguró que «desde provincia vamos a hacer todo el esfuerzo para mantener el subsidio que nos está sacando nación, hasta donde llegamos haremos el máximo esfuerzo. No creo que podamos llegar al 100% pero vamos a estar acompañando«.

En referencia a la compensación económica que le debe nación a provincia, Arcioni afirmó que “nos habían descontado 1500 millones, se devolvieron 560, estamos tratando que nos devuelvan el resto de la plata” y que a su vez, esperan una compensación de la eliminación del Fondo Sojero y del Transporte.

En relación a la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad, el gobernador expresó que «uno hubiera querido que se quede más tiempo, que se reúna con el intendente, los vecinos, los funcionarios, que recorra para que hable sobre las obras paralizadas e interiorizarse con las necesidades. Quedó sabor a poco«.

Compartir