ESCUCHANOS

Issa Pfister: “Hay que dejar el municipio mejor de lo que lo encontramos»

22 octubre, 2018
110 Views

El Subsecretario de Hacienda Municipal, Germán Issa Pfister, se expresó en torno a la valoración como “Mejor Municipio del País” para Comodoro Rivadavia, por parte de la calificadora Fix Scr. A su vez, habló sobre el impacto de tendrá la eliminación del subsidio al transporte dispuesto por Nación desde el año próximo.

Luego de recibir la calificación de BBB+, ubicando el municipio de Comodoro Rivadavia como el mejor del país, Issa Pfister señaló «con todo el equipo con el que trabajamos, y sobre todo porque se viene el último año de nuestra gestión, siempre decimos que hay que dejar el municipio mejor de cómo lo encontramos“.

Sobre el presupuesto municipal a los subsidios de transporte, el secretario de economía aseguró que se triplicó la suma estipulada. “Nosotros teníamos 60 millones, pusimos 65 este año y vamos a poner 60 más el año que viene. Siempre vamos a estar a disposición» sostuvo.

Acerca de las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, entorno a la financiación de los subsidios de transporte por parte de Provincia, Issa Pfister mencionó «escuché las declaraciones del gobernador, creo que esto por la sensibilidad que tiene del tema, hay que ser claro, hablar con números concretos, es una decisión que cada uno tomará«.

Entorno a la falata de pago de los certificados de la obra de pavimentación del Barrio Juan XXIII tras el temporal, el funcionario enfartizo, «esa obra como todas las que licita nación, el municipio lo que pone es la diferencia entre el valor oficial y el valor con la que termina, por los precios inflacionarios. Nosotros estamos a disposición», finalizó.

Compartir