ESCUCHANOS

Hoy el Brasil de Bolsonaro ofrece más preguntas que respuestas

30 octubre, 2018
227 Views

Tras la victoria de Jair Bolsonaro, Partido Social Liberal, en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Brasil, Eduardo Sincofsky, analista político y Renato Nogueira Carvallo, empresario Paulista, realizaron un análisis sobre el resultado del comicio y especularon acerca del futuro inmediato del país y la region a partir del próximo año.

Ayer en Río, hubo fuegos artificiales y tiros. Manifestantes que salieron con ametralladoras y fusiles. Lo que pasa ahi es un símbolo» afirmó Sincofsky. Además, mencionó que el triunfo del candidato del PSL fue consecuencia del accionar del PT. «Hay más preguntas que respuestas. El partido de Bolsonaro era muy chico. El desencanto del segundo gobierno de Dilma, y las denuncias por corrupción acaban teniendo esa influencia» afirmó.

Nogueira Carvallo, reconoció que «la gente que votó a Bolsonaro no lo quería, voto en contra el PT, no estamos creyendo 100% en Bolsonaro, habla unas cosas un poco raras» aseguró y recordó que el día de las elecciones “fue una celebración como una final del mundial”.

Acerca de la personalidad de Jair Bolsonaro, Carvallo expresó «la verdad es que yo no vi todo lo que se dijo acerca de la homofobia, me parece que es una cosa más de la oposición, para mi no tiene nada que ver con Brasil, o contra mujeres, no es tan así, tan loco«.

En el cierre, Nogueira Carvallo, fue consultado en torno a las espectivas económicas que despertaba el flamante electo presidente. «Hoy está muy difícil emprender algo en Brasil, parece que es la forma de cómo el PT, nos echan la culpa a todos nosotros, los empresarios«.

Compartir