ESCUCHANOS

Avanza la urbanización del Barrio “Las Americas”

2 noviembre, 2018
1.359 Views

En el día de hoy se firmó el convenio para la urbanización del barrio Las Américas. El inicio de la obra fue acordado entre el gobierno nacional y el municipal por un valor estimado de 77 millones de pesos.
Participaron de la firma, el viceintendente, Juan Pablo Luque, la Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz y Roberto García, vecinalista. También, estuvieron presentes Gustavo Menna, diputado nacional por Cambiemos, Ana Clara Romero, dirigente del PRO y precandidata a la intendencia, y Gastón Acevedo, referente radical, quienes, además, se manifestaron ante el adelantamiento de elecciones.

URBANIZACIÓN DEL BARRIO LAS AMÉRICAS

El viceintendente Luque, aseguró que la obra costará alrededor de 77 millones, de los cuales, 7 serán aportados por el Municipio de Comodoro Rivadavia. Además, remarcó que «el municipio va a aportar recursos porque tiene las cuentas ordenadas. Política e ideológicamente estamos en lugares opuestos con Nación, pero durante la gestión la gente está en el medio y hay que responder en conjunto«.

Marina Klemensiewicz afirmó que «acá no hay ningún desvío de fondos, y esto que estamos haciendo es para que vivan mejor, poner por delante este trabajo conjunto, más de 800 barrios en Argentina«.

Por último, Roberto García, vecinalista del barrio expresó que «a pesar del tiempo hoy, el nombre del barrio Las Américas está reconocido y en la boca de los funcionarios figura así, a nosotros nos da una pertenencia muy especial«.

ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

Ante la posibilidad de desdoblar la jornada electoral, el diputado nacional Gustavo Menna pronunció que «no se pueden manipular los calendarios electorales por conveniencia. Estar gastando en 4 elecciones, cuando podría ser simultáneo, no me parece bien«.

Ana Clara Romero, precandidata por la intendencia, manifestó que «es una decisión que no está siendo tomada de cara a la gente, en una provincia que se está pagando de forma escalonada. Además ir a votar 4 veces al año, desalienta la participación ciudadana«.

En el cierre, Gastón Acevedo señaló que «estamos en estado de quiebra, no me parece, destinar 100 millones de pesos a elecciones. Me parece que Arcioni quiere jugar a ser Das Neves y no le sale«.

Compartir