ESCUCHANOS

Periodistas opinan sobre el adelantamiento de las elecciones en Chubut

3 noviembre, 2018
588 Views

Gastos innecesarios en una provincia que aún paga salarios de manera escalonada. La especulación política por parte del oficialismo de turno. Una potencial paralización del estado en 2019 si el gobernador no fuera reelecto y la virtual crisis institucional. Sectores de la oposición obligados a tomar deficiniones apresuradas en un marco de atomización y falta de liderazgos claros. Oscuros escenarios y bambalinas para los ocacionales actores de turno. La falsa ilusión de escaparle al calendario nacional para que prevalezca la agenda local. La dinámica de la corporación política, irremediablemente egocéntrica y egoísta. La mirada atenta a la financiación de la política en una provincia con prontuario a resolver en materia de corrupción, justo, en un año electoral. La consolidación del sistema pese a todo y todos. Las falsas prioridades de otra campaña que ya empezó.

Miradas, reflexiones, análisis, perspectivas y enfoques, que ofrecieron ocho actores de la comunicación en Chubut, ante un escenario electoral que podría volverse prematuro en 2019. #DefinicionesColectivas

La consecuencia más directa y grave de un eventual adelantamiento de las elecciones es nuevamente la provincia paralizada a lo largo del año 2019”.

RAUL FIGUEROA – Periodista en ADN Sur & Conductor de “Actualidad en 2.0”

En una provincia dónde los sueldos no se pagan en tiempo y forma, sigue el pago escalonado y con situaciones de demandas de obras y cuestiones a resolver es también desafortunado decir que son solo 70 millones de pesos los que se necesitan para adelantar la elección”.

LUIS LUJÁN DANCHEFF – Periodista en La 100.1 & Canal 9 de Comodoro Rivadavia

Es una movida que le pueda dar un rédito a Arcioni. Apurar al peronismo para que tome decisiones que evidentemente le está costando tomar, a todos los sectores del peronismo que pensaban en una unidad, con menos tiempo en el calendario esa unidad cada vez se ve más difusa. El adelantamiento también complica a Cambiemos”.

CARLOS BAULDE – Director Periodístico Del Grupo Jornada

El adelantamiento en si mismo es algo que preocupa solo a la corporación política. Arcioni dijo que el adelantamiento de las elecciones era un invento, luego termina reconociendo que el partido Dasnevista se lo pidió y es una buena oportunidad para desacoplarse de la discusión y de la agenda nacional”.

RICARDO BUSTOS – Periodista en FM Del Lago & Conductor de “Viva La Radio”

El sistema está consolidado como para que se hable de crisis de gobernabilidad. Arcioni tomo la posta del gobierno de Das Neves en medio del escándalo de corrupción y no tuvo problemas de gobernabilidad hasta ahora”.

DANIEL ALONSO – Periodista Egresado de la Escuela de Periodistas del Círculo de Prensa de Buenos Aires

Sería bastante interesante que como sociedad civil que más allá de ir detrás de los debates que se plantean desde cada uno de los referentes o pre candidatos, pongamos un poco el ojo como sociedad, en el perfil de cada uno de los postulante y los fondos de campaña”.

ANA TRONFI – Editora Responsable de ADN Sur & Corresponsal del Diario La Nación en Chubut

Desde el juzgado federal electoral se está indicando que mucha gente se puede quedar afuera de poder votar por esta aceleración absurda e impensada de los tiempos”.

SAUL GHERSCOVISI – Periodista en Diario El Patagónico & Conductor de Acá Estamos RadioCracia

No hacen una movida que se salga de los causes normales cuando es para el beneficio del pueblo. Ahora cuando es para ellos para la búsqueda del beneficio propio, ahí sí hacen movidas que salen de lo cotidiano, toman riesgos económicos incluso, se la juegan, pero por beneficio propio, sino, no lo harían ni en pedo”.

ELO VÁZQUEZ – Payaso

#NSLM
Lun a Vie de 8 a 13

Compartir