Elecciones anticipadas: “Lo primero que juega es un cálculo estratégico”

5 noviembre, 2018
47 Views

Facundo Cruz, Politólogo, Dr. en Ciencia Política (UNSAM), Profesor e Investigador de la UBA y Coordinador Académico de la Carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales de UADE, habló en torno al desdoblamiento de elecciones en al menos diecisiete provincias en el 2019.

Lo primero que juega es un cálculo estratégico, generalmente tiende a pasar que los gobernadores tienden a pegarse las elecciones nacionales cuando hay cierta homogeneidad política” analizó Cruz. Luego agregó “los actores políticos tratan de ser precavidos, de cuidar su patio. Desde el 83’ hasta la fecha, no hubo tantas elecciones provinciales“.

Reflexionando acerca de la situación en Chubut, Cruz, afirmó que “en la visión de beneficio o perjuicio, tiene que ver con los actores provinciales, despegarse de la cuestión nacional plantea temas de agendas que son estrictamente provinciales“.

En el cierre aseguro que la PASO “tienen un carácter selectivo, la discusión que está pasando por el peronismo es por, si se compite en las PASO”.

Compartir