Echelini: “Las elecciones son convocadas por el poder ejecutivo”

6 noviembre, 2018
26 Views

Jorge Echelini, ex asesor general de la provincia, manifestó su posición en torno al adelantamiento de las elecciones anunciadas por el gobernador Arcioni.

El código electoral nacional se aplica por defecto, el artículo 53 dice que las elecciones son convocadas por el poder ejecutivo, nuestra ley en el artículo 66 que habla de las elecciones primarias señala que toda la actividad de convocatoria es por el poder ejecutivo” explicó Echelini.

En este marco, Echelini, comparó la situación actual con que se vivió en algun momento del gobierno de Martín Buzzi. “Nuestra provincia ya ha madurado para tener un código, esta misma discusión pasó con Buzzi. Cada vez que hay una elección, empezamos con las discusiones” expresó.

Echelini, planteó que “estamos hablando de política y de administración de poder, es válido que el que tenga las facultades para hacerlo tenga el escenario que le conviene, cada uno trata de jugar a su mayor conveniencia“.

En referencia a la participación ciudadana en las jornadas electorales, Echelini sostuvo que “el ciudadano ve expectante como todos los años cambian las reglas del juego, esto no lo toca en nada, y la verdad lo molesta bastante”.

Compartir