Astete “El personal jerárquico tiene mucho más para dar que los dirigentes petroleros”

8 noviembre, 2018
94 Views

Roberto Astete, titular de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, visitó los estudios de La Cien Punto Uno y saludo a sus colegas por el Día del Empleado Municipal. En ese marco se refirió al rol del empleado público en las instituciones.

Hoy vamos a festejar los 25 años de nuestros compañeros de trabajo, hoy se hace más presente que nunca el respeto a la trayectoria, está bueno encontrarse en el abrazo colectivo, el reconocimiento es día a día” sostuvo Astete.

Además se manifestó en torno a la labor de la atención pública. “El municipio tiene que brindar y ponerle atención a esa cuestión, para que la persona que atienda, creo que en el país debemos mejorar, pero peor es que te atienda un máquina” afirmó. En este contexto, Astete mencionó que “en líneas generales se les pone mucha voluntad, el empleado público está muy desgastado pero también la ciudadanía debe revalorizar y reconstruir lo público“.

En el cierre, Astete se refirió a la posición que toman los empleados municipales en la política. “El personal jerárquico y mis compañeros tenemos mucho mas para dar que dirigentes sindicales petroleros. Sin embargo hay mucho más debate con dirigentes petroleros que con nosotros“. concluyó.

Compartir