Vizcay: “No avanzamos en una nueva secundaria , sino en una mejora”

8 noviembre, 2018
35 Views

Cintia Vizcay, Directora general del nivel secundario, planteó la situación actual de la educación en el marco de posibles reformas educativas.

No estamos trabajando ni avanzando hacia una nueva secundaria, desde el gobierno provincial trabajamos en una mejora en la escuela, con diseños curriculares nuevos, repensar el aula, trabajar por capacidades” manifestó Vizcay.

A su vez, remarcó que “ya no nos sirve un listado de contenido que enseñar, no necesitamos sacar unas materias, poner otras. Estamos intentando ir hacia los formatos escolares, pensar cada escuela grupalmente, en los tiempos y los espacios“.

En la formación docente, Vizcay opinó que “uno como docente, permanentemente tiene que ir actualizando y hacer esa lectura con el aula que le toca trabajar, los docentes van buscando siempre las mejores estrategias, no hay una estrategia que sirva para todos“.

A nivel provincial, la directora general, aseguró que en el 2017 hubo una mejora en la promoción estudiantil y que trabajan en reforzar las materias que mostraron problemáticas. “En las pruebas aprender no nos fue bien en matemática. Estamos articulando con la universidad, para que el año que viene tengamos jornadas de capacitación en esta temática” afirmó.

Compartir