Bensimon: “El Proyecto Navidad va a modificar sustancialmente a la provincia”

9 noviembre, 2018
42 Views

Mario Bensimon, Secretario de la Cámara de Proveedores Mineros, se acercó a los paradores de La Cien Punto Uno desde Puerto Madryn y habló en torno al debate minero en la provincia.

La provincia de Chubut vive permanentemente en la campaña electoral, eso complica un poco las cosas. Creo que el 2018 ha sido un punto inflexión porque ha encontrado la necesidad de discutir” expresó Bensimon.

Recalcó que el debate minero debe entrar en discusión en la sociedad. “Este tema requiere voces especializadas que den luz al debate, confío que la dirigencia política esté a la altura de dar ese debate. La política no está priorizando la cuestión minera” sostuvo.

En términos económicos, el secretario mencionó que “el Valle con todas las dificultades económicas que están pasando, eso coadyuva a pensar que es posible desarrollar una actividad minera, sin dejar de lado los niveles de control, en un marco de conocimiento“.

En el cierre, expuso el rendimiento que tendría la minería en la región. “El Proyecto Navidad es el más grande del mundo, que va a modificar sustancialmente a la provincia, dando trabajo a personas de manera directa e indirecta. Ese proyecto consume el mismo nivel de agua que una chacra” finalizó.

Compartir