ESCUCHANOS

Ongarato: “El incendio de la confitería fue la gota que rebalsó el vaso”

14 noviembre, 2018
214 Views

Sergio Ongarato, intendente de Esquel, expresó su mirada ante el posible desdoblamiento de elecciones y habló sobre la situación turística de la ciudad.

«En Esquel como no tenemos carta orgánica, nos tenemos que adaptar al decreto que diga el gobernador, para mi es muy apresurado, se va a plantear la cuestión del doble comando» anticipó Orgarato. A su vez, expresó que ante esta decisión provincial “tenemos que ajustarnos a la situación aunque no nos está gustando”.

En referencia a la crisis en actividad turística de Esquel y el centro de esquí La Hoya, Ongarato mencionó que «hay un consenso generalizado de que pase a un esquema de concesión a una empresa con los capitales suficientes de hacer funcionar la Hoya. El estado ha mantenido bien el centro de esquí, pero siempre ha tenido problemas«.

En ese contexto, recalcó que “El incendio de la confitería fue la gota que rebalsó el vaso. Todos los años era la queja local, de que la Hoya debería manejarse mejor, siempre la culpa es del director» Además, opinó que «la Hoya es el único centro de esquí manejado por el estado, hay que salir de este esquema”.

Compartir