ESCUCHANOS

Quiroga: “Queremos un bono de siete mil pesos”

14 noviembre, 2018
165 Views

Guillermo Quiroga, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Chubut dialogó en el marco de las negociaciones por el pago del bono de fin año, paritarias y cláusula gatillo.

«Nosotros ya se lo hemos anticipado a algunos funcionarios de gobierno. Estamos en un proceso paritario, con aumentos interesantes en el área de salud, estamos a la puerta de normalizar los pagos de sueldos» anticipó Quiroga.

En referencia a los aumentos salariales, mencionó «queremos la cláusula gatillo del mes de enero, con el incremento de octubre, noviembre, diciembre. Estaríamos hablando de un 60%. Entre julio de 2017 y 2018 recibimos un 0% de aumento«.

Además, remarcó que «es importante que hagamos el pedido formal, ahi le ponemos un poco de presión al gobierno. Yo creo que la presión la da la situación electoral en la que estamos«.

En torno a la negociación de paritarias, expresó que «no han cerrado las paritarias, estamos fijando en las dos paritarias que hemos cerrado, cuando nos dimos cuenta de que marzo podia ser un mes de elecciones, creímos que febrero debería ser el mes de la discusión«.

Compartir