ESCUCHANOS

Pérez Catán: “Hoy lo único vigente es el decreto del gobernador”

15 noviembre, 2018
198 Views

Máximo Pérez Catán, titular del IAC (Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural) y Presidente de Chubut Somos Todos, se manifestó en torno al adelantamiento de elecciones y la candidatura de Martín Buzzi por ese espacio.

Tras la derogación del decreto que adelanta las elecciones, Pérez Catán, aseguró “hoy lo único vigente es el decreto del gobernador. Mientras la ley no sea aprobada, no tiene efecto«.

En torno a la discusión de la presencia de los padrones actualizados, el presidente de ChuSoTo dijo que “el juzgado federal tiene que ponerse a confeccionar el padrón. No entiendo la sorpresa«.

Postuló que el objetivo del desdoblamiento tiene como objetivo privilegiar las agendas regionales. «Proponemos poder federalizar para promover el desarrollo y que haga habitable las economías regionales. Necesitamos discutir nuestros temas» sostuvo.

En ese marco recordó que el próximo turno electoral “de los 23 distritos, solo 5 van a ir a las elecciones en Agosto y Octubre«.

Consultado sobre la posible vuelta de Martín Buzzi al ChuSoTo declaró «hay algunas cosas que yo no puedo anticipar, porque forma algo de lo que está haciendo personalmente el gobernador, por ahora son conversaciones”.

Compartir