ESCUCHANOS

Sabsay: “Lo qué pasó en Chubut no lo he visto nunca”

20 noviembre, 2018
412 Views

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, y asesor del gobierno provincial, se refirió al adelantamiento de elecciones dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni.

Tras la derogación de la legislatura del decreto que establecía el desdoblamiento de las elecciones, y ante la posibilidad de un veto del ejecutivo a esa, Sabsay aseguró que es el gobernador el que tiene la facultad de decidir el calendario electoral, mientras establezca los plazos de las mismas. «Quien convoca a elecciones lo hace para determinadas fechas. Si la fecha les conviene o no, es una cosa que no me compete como tampoco a la justicia, la justicia solo va a hacer lo que le corresponde» sostuvo.

En ese contexto, expresó “conforme a la ley en Chubut, se le reconoce al ejecutivo la convocatoria a elecciones, ha habido una usurpación de facultades por parte de la legislatura”.

Además, manifestó que «no recuerdo otra provincia que haya aparecido un conflicto de estos intereses, es algo sorprendente. Lo qué pasó en Chubut no lo he visto nunca«.

Compartir