ESCUCHANOS

Terenzi: “Las leyes electorales no son neutras”

20 noviembre, 2018
515 Views

Edith Terenzi, licenciada en Ciencias Políticas e integrante del Frente Radical Amaya Chubut, analizó esta mañana el adelantamiento de elecciones en el marco de una provincia que carece de un código electoral propio.

Tras la derogación de la legislatura del decreto que establecía el desdoblamiento de las elecciones, Terenzi expresó que “hay un vacío legal muy importante en la provincia por eso se producen interpretaciones de normas que no existen”.

Además, afirmó que “en Chubut no tenemos ley electoral y tampoco están claras las reglas del juego. Son los tiempos políticos que corren, las leyes electorales no son neutras, se necesita un gran consenso para poder ponerse de acuerdo en una ley«”.

Sobre la actualización de los padrones, sostuvo que «siempre hay tiempo, supongo que esta discusión tiene que ver con la eminencia del llamado de elecciones«.

Para finalizar, aseguró que «el Tribunal Electoral Provincial es un órgano de aplicación de la ley, no está dentro de sus facultades decidir o no sobre la realización de elecciones, debe cumplir con el decreto del gobernador«.

Compartir