ESCUCHANOS

Pomeraniec “Las poblaciones comienzan a descreer en el sistema”

27 noviembre, 2018
223 Views

Hinde Pomeraniec, periodista de Canal 7 y del portal digital Infobae, realizó un breve panorama sobre el foro G20 que desde el próximo viernes se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.

Acerca de la presencia de lideres mundiales en nuestro país, Pomenariec, sostuvo que “cuando uno espera a los jefes de Estado, hay conflictos que se trasladan con ellos. La cuestión China-EEUU en materia económica está muy brava. Va a estar Vladimir Putin que está en conflicto con Ucrania nuevamente«.

Sobre las temáticas que serán abordadas, mencionó el petróleo como tema fundamental que trasciende varios territorios. «El tema de que Estados Unidos ya no necesite cubrirse completamente, porque tiene la manera de abastecerse y teniendo en cuenta de que está Rusia como un actor importante, para nosotros el tema petrolero será importante» afirmó.

Acerca de la relación que tienen Mauricio Macri y Donald Trump, expresó que «somos de los pocos que Estados Unidos mira con simpatía, incluso el crédito del FMI y los modos, también interviene EEUU ahí. Podemos decir que somos beneficiados«.

En el cierre, como panorama general, Pomeraniec manifestó «los triunfos antisistemas se ven en el mapa. Es un momento donde los organismos institucionales son puestos en duda, las poblaciones empiezan a descreer en el sistema«.

Compartir